Marta Juárez ciudadana distinguida de la ciudad de Tartagal

La licenciada en antropología, recibió la resolución del Concejo Deliberante sobre un proyecto presentado por la bancada Radical el pasado 20 de julio, para declarar de interés municipal su obra social y cultural. “Para mí eso es una buena noticia” expresó la antropóloga.
“El aspecto de la cultura muchas veces no se ve, aunque los cambios profundos se dan desde los cimientos de la cultura” comentó la licenciada y añadió, “yo veo el incremento de la delincuencia y la falta de respeto a los ancianos y pienso que el origen está en las familias desintegradas a raíz de las crisis económicas. Y el impacto cultura y social, se ve años después”.
Ante esta situación, Juárez afirma que lo que ella hace por la cultura es algo que no se ve, y que tal vez por eso no se valora, también habló de lo bien que hace el concejo deliberante en tener criterios y pautas a la hora de reconocer al ciudadano.
Algunos logros de Marta Juárez son: 1° premio provincial en literatura, trabajo de voluntariado con un grupo de mujeres, en el cual crearon 40 ferias de trueque en el departamento, la coordinación de ferias artesanales (año 1982), proyecto del mercado artesanal indígena municipal (época del cólera), proyecto del museo arqueológico en Tartagal, entre otros.

One thought on “Marta Juárez ciudadana distinguida de la ciudad de Tartagal”

  1. FELICITO AL CONCEJO DELIBERANTE POR ESTE GESTO. MARTA JUÀREZ MERECE SOBRADAMENTE ESTE RECONOCIMIENTO POR SUS APORTES CONTINUOS Y SOSTENIDOS A LA CULTURA Y EDUCACIÓN DE TARTAGAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *