Campaña de descacharrado en Tartagal

La Doctora Gladys Paredes explicó que la campaña contra el dengue se realiza en la ciudad todos los años en los meses de setiembre y octubre, “comenzamos con la etapa de rebrote, donde realizamos la limpieza antes que vengan las lluvias” comentó, y aclaró que “durante el invierno se estuvo trabajando mediante los índices obtenidos de la cantidad de botellas, tapas, frascos y demás recipientes que pueden contener agua con las futuras lluvias, lo que incide en focos de riesgo para la reproducción del mosquito”.
Paredes insistió “esta etapa es la de pre brote, y en base a eso inicio el descacharrado, luego en las lluvias de noviembre- diciembre se realiza otra campaña con el fin de prepararse para el brote generado por las lluvias a partir de enero”.
La Doctora habló sobre los mosquitos que existen en estos momentos, “son 2 especies de mosquitos; el culex y el jején, nosotros sabemos en qué barrios va a haber mayor cantidad de focos, igualmente es importante recordar que se deben limpiar correctamente los recipientes porque los huevos quedan adheridos a las paredes y con las próximas lluvias el mosquito puede brotar”.
El equipo de salud, descacharrado y limpieza, visitaron la zona sudoeste; 9 de Julio, Belgrano, Villa Güemes y Santa Rita. Paredes sostuvo que “dejen ingresar y retirar los elementos que creamos necesario eliminar para poder cuidar nuestra salud aunque lo importante sería que cada uno de nosotros tomáramos conciencia de esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *