Radicales anuncian el fin del ciclo oficialista

Así explicaron los candidatos a concejales radicales su importante crecimiento respecto del partido oficialista con el cual polarizaron la elección pasada (PV).
“Estamos llegando a un fin de ciclo para el gobierno municipal, lo nuestro está muy relacionado con la transparencia, con el trabajo, el bloque radical fue el que mayor cantidad de proyectos presentó, y en materia de control se pidió muchos informes” explicó Santiago Vargas, candidato en tercer término de la lista radical.
Los radicales comenzaron hace unos años recuperando el partido en Tartagal, este año con la candidatura de Mario Mimessi a diputado están recuperando terreno en otras localidades.
“Debe comenzar a aplicarse una ley de transparencia, algunos proyectos presentados por Matias (Monteagudo) tienen que ver con la modernización del municipio, en materia de tratamiento de basura y energía solar… pero no los aplican” agrega Vargas.
Monteagudo, por otra parte, apuntó a la mayoría oficialista actual en el órgano deliberativo e invitó a la gente cambiar esa realidad “necesitamos su apoyo porque si ellos tienen mayoría no hay control, hay que cambiar eso”.
También se refirieron a pedidos de informes y cuestionamientos para el intendente, “no contestaron nuestros pedido de informes, estuvimos pidiendo las cuentas generales del ejercicio,
Mario habló con Auditoría de la Nación cuando viajó a Buenos Aires el año pasado y estuvo explicando las irregularidades….pero no tuvo eco” declaró Monteagudo y agregó “apuntamos a cumplir con la carta orgánica, hay que apegarse a ley, con fondos de soja compraron una máquina, que no dudo que es importante pero no se debe según la ley, esos fondos tiene otros objetivos”.
Por último Monteagudo hizo hincapié en las demoras para responder a los reclamos, “el canal tapado cerca de la ciudad judicial se limpia en un día, no sé por qué no lo hacen”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *