Son 9 los presos recapturados

A las 19 horas el Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, anunciaba la recaptura de 6 presos desde la Unidad Regional N°4. A esta hora son 9 los recapturados a raíz del mega operativo montado en la ciudad.
Fabio Cuenca, Federico Lucero, José Yarenday, Eduardo Ponce, Carlos Vega, Kevin Miranda, Juan Velardes, Ismael Diaz y Julián Correa, fueron recapturados y todavía se busca intensamente a 5 prófugos.
Oliver detalló que el mega operativo está compuesto por personal de la zona y de la capital salteña. “Hay casi 300 efectivos avocados a la búsqueda, los móviles de distintas dependencias y unidades especiales” expresó el funcionario y aclaró “la búsqueda se mantiene hasta que se logre la captura de esta gente”.
Respecto a las sanciones que pueda haber en la Comisaría 42 por la fuga Oliver informó “con tiempo en frio vamos a analizar porque se evadieron y las responsabilidades que les caben, hay que juntar toda la información para después tomar las distintas medidas que se requieran”; además sobre las recurrentes fugas comentó “lo veníamos analizando permanentemente porque hubo otras fugas y sabemos la capacidad que tiene la comisaria, es de 42 detenidos; tiene 4 celas con una capacidad de 10 detenidos por celda, hemos llegado a tener 60 detenidos”.
El Ministro se refirió a las fotografías que se difundieron masivamente y que en algunos casos no pertenecían a los fugados “queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de que estamos trabajando para llevar a esta gente (prófugos) donde tiene que estar, a la espera de que la justicia determine, se generó mucha información falsa asi que les pedimos que se asesoren bien antes de difundirla y hacerla masiva” concluyó Oliver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *