“En 47 años nunca vi una inundación así”

Asi describe el cacique de La Gracia, José García, la crecida del Río Pilcomayo que muchos coinciden en calificar como histórica.
“Un miércoles fuimos a Victoria a buscar un vehículo para trasladarnos y nunca en mi vida vi una inundación como ésta, el caudal que salió este año del Río es impresionante” describe Garcia y continúa “antes de la casa de don Lucio Rojas, se desbarrancó y se llevó parte de la casa, Lucio no quería salir pero los hijos llegaron y se lo llevaron a un lugar más seguro, todo lo que tenia se lo llevo el agua”.
La Gracia está ubicada a 25 km de Santa Victoria y 5 km de Misión la Paz, el sábado al medio día llegaron al Regimiento donde se encuentran en calidad de evacuados. “Agradecemos la atención, nos han tratado muy bien, de las 70 familias de la comunidad 30 estamos aquí, otros en otros centros de evacuados, nos buscaron en un camión de la municipalidad y nos trasladaron hasta el colectivo” informa García y concluye “ojalá que el rio nos deje de molestar, ya nos corrió y estamos esperando que baje las agua para poder regresar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *