Jorge Otero exige una tarifa de $10 en colectivos

El dueño de la empresa de transporte público 13 de Junio, Jorge Otero; afirmó que ingresó al Concejo Deliberante un pedido de incremento en la tarifa que va de $6 a $10, y que actualmente está en comisión para ser tratado. Es importante aclarar, advierte el empresario, que desde hace 2 años no se actualiza el valor del boleto.
Otero recordó que en octubre del año pasado presentaron una nota solicitando una suba en la tarifa que iba de $6 a $9,25, pero no obtuvieron respuestas. “Actualmente presentamos otra nota que fue enviada a la comisión de transporte con la nueva tarifa de $10, pero no se en cuanto tiempo tendrán una respuesta”, indicó poco optimista el empresario local.
Además, declaró que el Concejo Deliberante parece no saber que el aumento en el boleto es a nivel nacional, donde en casi todas las provincias varia de entre $10 a $18. “Y teniendo en cuenta el pésimo estado de nuestras calles, que dificultan el recorrido generando incumplimiento en los horarios; los colectivos sufren un gran deterioro que se vuelven difíciles de reparar debido al poco ingreso monetario”. En este sentido, explicó que sí recibe el subsidio, pero que ahora el problema lo ocasiona el gasoil, con los inconvenientes que atraviesa la empresa prestataria del mismo; Oíl Combustibles.
El propietario de 13 de Junio, aseguró gastar $34.000 solo en combustible, “pero como las recaudaciones no pasan los $22.000, me veo obligado a sacar ahorros y pedir plata prestada para poder cumplir con el servicio”, expresó y añadió; “no sé cuanto más podré aguantar esta situación para poder subsistir; en este momento no puedo mejorar las unidades ya que no puedo comprar ni un tornillo. Y comparando este año con el anterior, podemos analizar que el costo de vida aumento a casi un 53%, incluso con el combustible subsidiado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *