Operación “Lingote”: 168 kilos de cocaína escondidos en una camioneta

En el control de Senda Hachada Gendarmería Nacional realizó la requisa de una camioneta, que se trasladaba desde Tartagal hacia San Pedro de Jujuy, por un fuerte olor que emanaba desde la cabina del vehículo y alertó a los efectivos. El procedimiento detectó un doble fondo, deonde escondían 168 kilos de cocaína.
“Llevamos ya una tonelada de cocaína incautada en Salta en lo que va del año” aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La Operación “Lingote” fue desarrollada por el Escuadrón 52 Tartagal, comandado por Gerardo Otero, en un control preventivo de una camioneta Mitsubishi.
Durante el control, los uniformados pidieron la documentación al conductor, que mostraba claros síntomas de nerviosismo, y los llevó a profundizar la requisa; descubriendo que habían armado un doble fondo para esconder una gran cantidad de “lingotes” amarillos y paquetes que acondicionaban 168 kilos 460 gramos de cocaína. El valor aproximado en el mercado de estas sustancias es de 1.680.000 dólares, estas sustancias podían ser utilizadas para producir 210.000 dosis.
El vehículo fue trasladado hasta la sede de la unidad para hacer las pruebas de rigor y, a instancias del Juzgado Federal de Tartagal, se arrestó inmediatamente al involucrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *