Panorama desafiante para los industriales

Partiendo de que toda situación mala puede cambiar depende de las medidas que se tomen, el dirigente de la UIA (Unión Industrial Argentina) José Urtubey plantea la situación argentina como desafiante y sostiene que “si las tasas continúan altas va a haber recesión”.
Urtubey advierte que para que haya crecimiento desde lo productivo el gobierno nacional debe cambiar el rumbo. “Estamos en un momento complicado desde lo financiero y con desafíos desde la economía, debemos encontrar cambios que nos lleven al desarrollo productivo” advierte el empresario y agrega “el que tenga algo de ahorro, porque es difícil tenerlo, prioriza el 40% en tasas y no en el sistema productivo”
Urtubey manifestó que se vienen reuniendo con el Gobierno Nacional, e informándoles de los cambios necesarios, pero los resultados no aparecen. “Hemos mencionado ya, que esto no va, pero no hay unidad de criterio y me preocupa más la actividad económica que la inflación” sostiene Urtubey sin calificar de “negativo” el futuro industrial en la Argentino sino “desafiante”.
El dirigente industrial también se refirió a las expresiones de Elisa Carrió, “fueron violentas y desequilibradas, antes de esto instó a darle muerte a una persona y después se disculpó, creo que viene de una semana difícil pero hay que buscar concordia y mesuras” recalca Urtubey y prosigue “debe haber muchísimos acuerdos para poder salir, complican las tasas en alta, además los recursos nacionales en su mayoría van a Buenos Aires, algo a Córdoba y Santa Fe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *