Organizaciones de desocupados marchan hoy

Desde el puente viejo de Caraparí hasta la localidad fronteriza de Salvador Mazza, marcharan desocupados del departamento San Martín reclamando la reactivación de la obra del Ramal c15.
Desde las 8 de la mañana esperan desocupados de Salvador Mazza la llegada de la coordinadora departamental, integrada por Mario Rearte y Pepino Fernández, para iniciar la marcha aproximadamente a las 10:00 am.
“Vamos a marchar hacia el puente internacional porque todos estamos afectados y queremos mostrar una unidad” manifestó Rearte y agregó “no tenemos información sobre el ramal C 15, estamos gestionando una reunión con autoridades provinciales pero todavía no tenemos una fecha”
El dirigente de la coordinadora de desocupados manifestó que la falta de trabajo se está notando en San Martín. “Hay changas transitorias de 15 a 20 dias, para contener un poco de gente, un trabajo de 10 dias se lleva 2 mil pesos, no hay obra de envergadura ni siquiera en la faz privada y esto nos aflige como dirigentes, si hay un acompañamiento de todos seguramente vamos a conseguir que se reactiven las obras; los funcionarios de gobierno me dijeron que el proyecto esta caído pero que si o si se hace; queremos hechos, que se vea, documentación palpable”.
Entre las obras que deberían realizarse los desocupados mencionan el Ramal C 15, Ruta 86, 260 viviendas en Mosconi; sobre estas últimas advierte Rearte “se comprometió el Gobernador (Juan Manuel Urtubey) a realizarlas y hace unos 10 años que no se puede construir viviendas en Mosconi”.
El dirigente piquetero, sobre el final, se despega de alguna consideración política contra el actual gobierno nacional y asegura “esto no tienen que ver con uno u otro gobierno, esto tiene décadas y décadas, aqui vivimos y padecemos aún hoy las consecuencias de privatización de las empresas del estado, tenemos como dirigentes sociales que ser transparentes y demostrar con trabajo, tanto nosotros como los funcionarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *